Buscar

¿Durante 2019 aplicaste estímulo de la región fronteriza norte y no te aparecen pagos provisionales?

Recordemos que a partir de 2019 se publicó la facilidad para poder aplicar un estímulo para todos aquellos contribuyentes dentro de la región fronteriza norte, esto para efectos de ISR, de esta manera dichas cantidades se ingresaban en el campo correspondiente del sistema de pago referenciado ISR personas morales región fronteriza norte.

Ahora bien, si ingresamos al nuevo aplicativo para presentar la declaración anual 2019 para las personas morales nos encontramos con que el sistema no toma todas las cantidades dado que se empezó con dicho decreto a partir del mes de marzo 2019 pero en el campo de pagos provisionales para ser acreditado se debe realizar el siguiente procedimiento.

Para corregir la situación, deberá realizar lo siguiente:

1. Presentar declaración complementaria de dejar sin efecto, por cada una de las declaraciones presentadas en el periodo a corregir, sin olvidar que debe capturar los datos de fecha e importe pagado con anterioridad.

2. Posteriormente presentar complementaria de obligación no presentada con el concepto de pago de “ISR personas morales Región Fronteriza Norte (RFN)”, volviendo a capturar toda la información que debió declarar con este concepto de RFN; en los campos de actualizaciones y recargos podrá capturar cero para que no le generé diferencias a pagar y compensar el importe pagado en la declaración anterior.


3. Finalmente deberá esperar de 24 h sino tiene cantidad a pagar o 48 h si tuvo diferencia a pagar para que la información se muestre en la declaración anual ya con el concepto de RFN, con todos los meses del año.


Fundamento legal: preguntas frecuentes aplicativo declaración anual 2019 personas morales.






Tiempo de presentar las anuales ¡no te atrases!

con QUO trabajas desde casa




¡Conoce los Sistemas Quo!

Sistema Contable Quo Contabilita:

https://www.facebook.com/quocontabilita

Sistema de Facturación Quo Facturita: https://www.facebook.com/quofacturita

Sistema de Administración Quo Administra: https://www.facebook.com/quoadministra

Más información: (81) 8363-1786 / (81) 8363-3786

0 vistas

¡Contáctanos! 

contacto@superconta.mx

  • Página Oficial
  • Canal de SuperConta

© 2019 Derechos Reservados