Buscar

¿Presentaste tu declaración anual los primeros días de Abril 2020 y te rechazaron la devolución?

Recientemente se estuvieron presentando declaración anuales de personas físicas 2019 en donde al efectuarla y arrojar un saldo a favor posteriormente se consultaba por parte del contribuyente dentro de buzón tributario y aparecía rechazada, sabemos que la autoridad una vez que se envía la anual estudia la procedencia de la devolución de acuerdo al Código Fiscal de la Federación en su artículo 22.


De acuerdo a lo anterior en días pasados (primera semana de Abril 2020) se estuvo presentando la problemática sobre el SAT al no reconocer el impuesto retenido al contribuyente en 2019 de los patrones con los que estuvo laborando motivo por el cual la devolución automática fue rechazada.


Se emitió comunicado por parte de la PRODECON respecto a que se hizo una re valoración de las devoluciones que recepcionó el SAT motivo por el cual al consultar la devolución ahora aparecen como en proceso de validación ya que se esta realizando el estudio de nueva cuenta por parte del SAT, esto con la finalidad de que no se intente enviar una complementaria o un formato electrónico de devolución a menos que haya sido rechazada de nueva cuenta y previo a que el contribuyente revise las inconsistencias y cuales son las acciones para solventarlas.


Fundamento legal: PRODECON página de Internet.






¿Te interesa adquirir nuestro sistema? ¡Quo Apoya a tu economía! Recibe el 20% de descuento en tu plan ingresando o mencionando el código QUOENCASA



¡Conoce los Sistemas Quo!

Sistema Contable Quo Contabilita:

https://www.facebook.com/quocontabilita

Sistema de Facturación Quo Facturita: https://www.facebook.com/quofacturita

Sistema de Administración Quo Administra: https://www.facebook.com/quoadministra

Más información: (81) 8363-1786 / (81) 8363-3786



Quo Contabilita, ¡está en la nube! Trabaja desde casa sin pagar más



0 vistas

¡Contáctanos! 

contacto@superconta.mx

  • Página Oficial
  • Canal de SuperConta

© 2019 Derechos Reservados