Buscar

Prestación de servicios de outsourcing retención del 6% Impuesto al Valor Agregado

Conforme a las recientes reformas aprobadas por el Poder Ejecutivo se determinó que cuando se trate de servicios prestados vía outsourcing se debe realizar una retención del 6% sobre el valor de la contraprestación efectivamente pagada.


Esto aplica para aquellas personas morales o físicas con actividades empresariales que reciban este tipo de servicios ya sea por todo el personal o solo una parte o bien que se realice el servicio fuera de éstas, estén o no bajo la dirección, supervisión, coordinación o dependencia del contratante, independientemente de la denominación que se le dé a la obligación contractual.


Cabe mencionar que originalmente la propuesta del poder legislativo era que la retención se efectuara por el 16%, sin embargo, se concluyo que solo fuera del 6% de la contraprestación.


Dicha disposición entrara en vigor a partir del 01 de enero del 2020.


Fundamento legal: DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación.




0 vistas

¡Contáctanos! 

contacto@superconta.mx

  • Página Oficial
  • Canal de SuperConta

© 2019 Derechos Reservados