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¿Realizarás el trámite de e.firma o renovarás el certificado?

El SAT podrá requerir información de tu situación fiscal para proceder a proporcionar dicho documento de identificación electrónico.


Cuando se solicita el certificado de e.firma acudiendo con cita a cualquiera de las oficinas autorizadas por el SAT se otorgan como documentos del trámite un certificado .cer, un archivo con terminación .key y una contraseña de clave privada con ello se considera que el trámite fue efectuado con éxito, sin embargo al realizar dicho trámite por primera vez o bien si se trata de una renovación el SAT podrá requerir información adicional al contribuyente en cuanto a su situación fiscal respecto a su identidad y domicilio fiscal de la persona solicitante, o bien si se trata de una persona moral, de los socios u accionistas y para ello se le brindará un acuse de no conclusión del trámite.


Una vez que suceda lo anterior el contribuyente contará con un plazo de 6 días contados a partir del día siguiente al de la presentación de la solicitud de obtención/renovación del certificado.


Cuando ya se recabe la información por parte de la Autoridad esta última contará con un plazo de 10 días hábiles a partir de que recibió la documentación para la aclaración por parte del contribuyente para poder emitir una respuesta.


En caso de que sea positiva la respuesta por parte de la Autoridad, el contribuyente podrá obtener el certificado, por otro lado si es negativa el contribuyente quedará en todo su derecho de volverlo a solicitar.


Página, o lugar de donde se extrajo la información: https://www.sat.gob.mx






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