Buscar

Se aprueba por la cámara de diputados la reforma penal fiscal

Recientemente fue aprobada la reforma penal fiscal por parte de la Cámara de Diputados referente a que la defraudación fiscal y la compra-venta de facturas falsas para que sean considerados como delitos de delincuencia organizada, esto teniendo como consecuencia que las sanciones sean determinadas de la siguiente manera:


- Se impone una sanción de dos a nueve años de prisión, al que por sí o a través de una tercera persona, expida, enajene, compre o adquiera comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados. De igual manera se aplica la misma sanción para quien publique a través de cualquier medio anuncios para que se adquieran dichas facturas falsas.


- Si el delito es cometido por un servidor público en el desempeño de sus funciones será deshabilitado del cargo y de 1 a 10 años no podrá desempeñar cargos públicos además de que requerirá de querella presentada por parte de la SHCP.


- Se establece prisión preventiva para delitos fiscales: a) contrabando y su equiparable, b) defraudación fiscal y su equiparable y c) La expedición venta, enajenación, compra o adquisición de comprobantes que amparen operaciones inexistentes, falsas, o actos jurídicos simulados.


Cabe mencionar que esta reforma ya aprobada fue enviada como dictamen al Poder Ejecutivo para su firma y posteriormente para ser publicada en el Diario Oficial de la Federación.


Fundamento legal: Reforma Penal Fiscal.




0 vistas

¡Contáctanos! 

contacto@superconta.mx

  • Página Oficial
  • Canal de SuperConta

© 2019 Derechos Reservados